Cómo curar la escaldadura de mi bebé

Seguro que tu bebé alguna vez haya presentado irritación en la piel cerca de sus genitales, algo parecido a un salpullido o escaldaduras y que normalmente se debe a que se mezcla la orina con el amoniaco y la humedad.

Esta conjunción hace que los hongos se multipliquen en los pliegues que recubren la parte del pañal, haciendo que el bebé quede afectado. Si no has encontrado ningún remedio efectivo para curar la escaldadura de tu bebé, en este post te mostramos algunos trucos que surtirán efecto.

Una escaldadura es un daño a la piel, que es causado por el contacto directo con algo caliente. Las quemaduras también pueden ser causadas por ciertos químicos, electricidad y fricción. Una escaldadura es una quemadura causada por un líquido o vapor caliente. Las escalas se tratan de la misma manera que las quemaduras.

Trate cualquier quemadura o escaldadura inmediatamente después del accidente, pero siempre lleve a su hijo al hospital por algo más que una quemadura o escaldadura muy pequeña. La piel de un bebé es muy delicada y puede quedar con cicatrices sin el tratamiento adecuado.

Los bebés/niños pequeños se levantan de todo cuando aprenden a pararse y a caminar. Mantenga las bebidas calientes fuera de su alcance y no en manteles que puedan tirar de ellos mismos. Mire el equipo de seguridad de la casa como una escalera para mantenerlos seguros.

Vinagre

Añade vinagre blanco al agua de la bañera del bebé. Otroa de las opciones es lavar los pañales de tela incluyendo dos cucharadas de vinagre a cada parte de agua para enjuagarlo finalmente. El vinagre tiene el efecto de neutralizar el amoniaco de la orina, lo que minimiza la irritación.

Harina

Otro de los remedios naturales para prevenir la irritación es dorar un poco de harina de trigo en una sartén hasta que tome un tono marrón, después puedes repartirla por la zona afectada cada vez que cambies el pañal y mantener así el bebé seco.

Maicena

También puedes esparcir maicena o fécula de maíz cada vez que cambies el pañal, lo cual ayudará a que se absorba el amoniaco y se mantenga el bebé seco.

Manzanilla

Otra de las opciones es mezclar dos cucharadas de manzanilla muye bien molida en una cuarto de taza de maicena para controlar los hongos de levadura y hacer que la curación sea más rápida.

Arándanos

Prepara en una taza de jugo de arándanos, sirve un cuarto o un tercio y dáselo al bebé diariamente para minimizar la irritación.

Vitamina E o lecitina

Aplica el contenido de una cápsula de lecitina de 1200 miligramos o de vitamina E después de cambiar el pañal de tu bebé. Al cabo de varios días las escaldaduras serán curadas.

Leave A Comment