Cómo enseñar inglés a los niños

El inglés es ahora un referente mundial para todas las conversaciones. Tanto en el ámbito personal como en el profesional, siempre se valora tener la habilidad de hablar, escribir y comunicarse en inglés. Los padres a menudo se preguntan cómo enseñar inglés a un niño en casa y pueden recurrir a diferentes métodos para conseguirlo. Aquí te daremos algunos consejos de como aprender inglés para niños:

6 consejos para enseñar inglés a los niños pequeños

Con estos sencillos consejos y técnicas, se puede enseñar fácilmente a los niños a hablar inglés y prepararlos con antelación:

1. Haz que sea una experiencia inmersiva

Los niños captan las cosas rápidamente cuando se encuentran en un entorno que apoya plenamente su proceso de aprendizaje. Deja que el ambiente sea productivo para que empiecen a captar los matices del idioma desde cualquier lugar. Pueden ser conversaciones entre vosotros o por teléfono, ver medios de comunicación en los que se hable inglés profesional, etc.

2. La enseñanza del inglés puede hacerse musical

La mayoría de los padres recurren a métodos de enseñanza del inglés basados en libros de texto desde el principio. Para los niños pequeños, esto puede resultar aburrido rápidamente. En su lugar, puedes empezar a utilizar canciones, poemas o incluso música real con letras en inglés. Pueden ser rimas sencillas o incluso canciones populares. Al escuchar las palabras y el ritmo de las conversaciones, los niños pueden familiarizarse más con cómo suena el idioma y lo que significa, y empezar a captar estos detalles más finos.

3. Conversar en inglés en casa

Los niños pequeños no podrán empezar a hacer frases o estructurar sus pensamientos inmediatamente en inglés. Por eso es necesario que aprendan a comunicar lo que ya pueden en inglés. Háblales de las actividades diarias y de las cosas que sueles conversar en inglés. Desde preguntarles si se han cepillado los dientes hasta enseñarles a formular una pregunta cuando quieran preguntarte algo.

4. Haz que el inglés sea divertido convirtiéndolo en un juego

Leer libros o hablar en inglés no es la única forma de aprender el idioma. Realizar juegos y actividades divertidas que recurran a la comprensión del significado del idioma ayuda a los niños a profundizar en él. Juegos como el Pictionary les ayudan a expresar su idea en imágenes mientras intentan traducir lo mejor posible una imagen en una palabra inglesa. Las charadas mudas se centran en las expresiones, los gestos con las manos y el lenguaje corporal, lo que les permite transmitir mejor lo que quieren decir mediante señales no verbales. El ahorcado les ayudará a entender cómo eliminar las letras no deseadas y a comprender la formación de las palabras y la pronunciación de forma divertida.

5. Aprender es divertido cuando se cuenta a través de una historia

Los niños tienen una imaginación muy viva y visual. Utilizar eso en su favor mientras se les enseña inglés es una forma estupenda de hacer que aprendan. Utiliza libros de cuentos ilustrados para ayudarles a entender cómo las palabras ayudan a visualizar entornos, personajes y escenarios.

Cuéntales historias y haz uso de diferentes palabras para ayudarles a entender cómo cambia su percepción. Por ejemplo, ayúdales a visualizar en qué se diferencia un río de un arroyo, un riachuelo o un riachuelo. El uso de imágenes y sonidos les ayuda a expresar mejor sus pensamientos.

6. La gramática puede facilitarse con la repetición

Enseñar gramática a los niños puede ser toda una tarea. La enseñanza de la gramática inglesa a los niños suele hacerse una vez que el niño entra en un determinado grado en la escuela. El número de reglas y formatos de estructura de las frases puede resultar fácilmente alucinante.

La mejor manera de introducirlos en el mundo de la gramática es seguir utilizando la gramática correcta en las conversaciones generales. En el momento en que utilicen una gramática incorrecta, permíteles escuchar la frase con la gramática correcta y hazles entender cuál suena mejor y es la correcta para ser pronunciada.

Leave A Comment