Cómo escoger la mejor silla de bebé

Las sillas de coche para niños es un artículo indispensable que siempre debemos utilizar con los más pequeños. Este tipo de sillitas aportan a los niños la comodidad que necesitan y sobretodo la seguridad.

Todas las sillas que encontramos en el mercado deben estar siempre homologadas y haber pasado un control de calidad y seguridad para que se permita su venta, por tanto es requisito imprescindible que te cerciores de esto. Hoy en este post contamos todos lo que debes saber sobre este tipo de sillas para que siempre escojas la mejor para tus pequeños.

Puntos a tener en cuenta para elegir la mejor silla de bebé

  • Cuando vayas a comprar una silla de coche para tu pequeño, te vas a dar cuenta de que la oferta es completísima, tanto que quizás no sepas bien cual es la mejor opción. En todo caso, debes saber que todas las sillas están homologadas y son seguras para tu pequeño, por tanto el precio va a variar en gran medida según la marca y como no, según el diseño, ya que los hay mucho más cómodos y atractivos que otros más sencillos y básicos.
  • Es importante que leas con atención los pasos para colocar bien la silla de coche de bebé. De no hacerlo así, el pequeño podría caer en una simple curva o badén, por eso es recomendable que siempre antes de salir revises que la sillita está bien colocada.
  • Lo mejor es comprar una silla de coche de bebé que se adapte al peso de tu niño en función de su crecimiento, para elegir una silla que cubra todo el peso, es decir usar una silla de los 3 años y medio la silla misma que se compró desde el nacimiento del bebé.
  • Cuando los bebés aun no han superado los 9kg, sus sillas deben estar colocadas mirando hacia detrás. Una vez superen el peso mínimo, podrás darle la vuelta a la sillita en caso de que esta sea convertible, de no ser así, deberás comprar otra que se adapte.
  • Por ley, su hijo debe usar una silla de auto hasta los 12 años de edad, pero elegir la correcta puede ser difícil con tantas opciones en el mercado. También debe tener en cuenta que a medida que su hijo crezca, tendrá que comprar nuevos asientos para acomodar su tamaño.
  • Si tiene un bebé en camino, necesitará una silla de auto para llevar a su recién nacido a casa desde el hospital. Sin embargo, los asientos de coche para bebés sólo están diseñados para durar hasta aproximadamente el primer año de edad, por lo que pronto tendrá que empezar a buscar asientos de coche para niños.
  • Las sillas de auto para niños vienen en muchas formas y tamaños, pero se clasifican en varios grupos diferentes. Los asientos del grupo 0-1, también llamados asientos combinados, son adecuados desde el nacimiento hasta que el niño alcanza los 18 kg (alrededor de los 4 años de edad). Estos asientos empiezan con una orientación hacia atrás y luego se convierten en asientos más grandes, orientados hacia delante, a medida que su hijo crece.

Leave A Comment