Consejos de instalación que debe conocer comprando una bañera

Tomar un baño es lo último en relajación, pero la compra de un conjunto bañera cambiador puede estar cargada de estrés. Hoy en día existe una gran variedad de dimensiones, formas y materiales de bañera, y es una decisión que debe tomarse correctamente. Arrancar y reemplazar una bañera no está en la lista de actividades divertidas de nadie, así que tómese su tiempo para responder a estas importantes preguntas antes de decidir entre comprar un nuevo modelo o renovar la bañera. Nuestra guía de compra de bañeras le ayudará a elegir la bañera perfecta para su hogar y su estilo de vida.

¿Cómo piensa utilizar su bañera?

La respuesta determina si un diseño económico y básico es suficiente o si necesita algo con campanas y silbatos. Una bañera de inmersión estándar simplemente se llena de agua, mientras que una bañera de hidromasaje o de aire tiene chorros o canales que proporcionan aire de masaje. Los extras de una bañera de inmersión suelen limitarse a reposabrazos o reposacabezas, barras de sujeción y suelo antideslizante. Las bañeras de hidromasaje, de aire o combinadas tienen muchas más opciones, como chorros ajustables, iluminación ambiental subacuática, funciones de aromaterapia, sopladores calefactados y sistemas de limpieza automáticos. Cuanto más elaborada sea la bañera, más cara será.

¿De qué espacio dispone?

Antes de enamorarse de un tipo concreto de bañera, debe saber qué espacio puede ocupar su cuarto de baño. Una bañera estándar tiene 60 pulgadas de largo, 30 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de profundidad, pero hay muchos otros tamaños y formas de bañera disponibles. Para determinar el tamaño de la bañera, mida cuidadosamente su cuarto de baño y las puertas. Anote dónde se encuentra el desagüe en el suelo para asegurarse de que funciona con el diseño de la bañera elegida. Además, algunas bañeras no permiten la instalación de una ducha, así que compruebe antes de comprar si una combinación de bañera y ducha es una característica imprescindible para su familia.

¿Hay que tener en cuenta la instalación de una bañera especial?

Si está pensando en una bañera de hidromasaje, tendrá que prever la bomba, el interruptor de aire y el temporizador eléctrico. Muchas bombas caben dentro de la unidad de la bañera, pero algunos fabricantes tienen bombas de ubicación remota que pueden colocarse hasta 1,5 metros de la bañera y ocultarse en un armario o gabinete de tocador. El interruptor de aire, que no es eléctrico, puede estar situado en la unidad de la bañera. Planifique la instalación del temporizador eléctrico a una distancia segura -al menos 1,5 metros- de la bañera para satisfacer los requisitos del código de baños.

¿Puede su calentador de agua soportar la tarea?

El tamaño de su bañera afectará a su gasto mensual. Un baño típico consiste en un tercio de agua fría y dos tercios de agua caliente. Si tiene un depósito de agua caliente, ¿puede suministrar suficiente agua caliente? El tamaño de las bañeras varía y puede contener entre 25 y 150 galones de agua. Asegúrate de que el calentador de agua es lo suficientemente grande como para llenar dos tercios de la bañera con agua caliente.

¿Supone el peso un problema?

Las bañeras de plástico pueden pesar sólo 50 libras vacías, mientras que una bañera de hierro fundido puede superar las 1.000 libras. Si está considerando un material más pesado, ¿puede su suelo soportar el peso? Cuando se suma el peso de la bañera, más el peso del agua y de las personas, puede ser necesario reforzar el suelo debajo de la bañera con soportes o apuntalamientos. Además, una bañera demasiado pesada puede ser imposible o muy cara de colocar en un cuarto de baño del segundo piso.

¿Es cómoda la bañera?

Antes de comprar una bañera, pruébela, literalmente. Métase en ella, acomódese e imagínese en remojo. ¿Se ajusta y se siente cómodo? No se avergüence; es la mejor manera de determinar si estará satisfecho con ella.

Leave A Comment