5 consejos de un dentista para lograr una sonrisa de ensueño

Al menos el 10% de los estadounidenses tienen una fobia dental, lo que les impide ir al dentista dos veces al año, como deberían. Aunque esto es comprensible, adquirir el hábito de cuidar los dientes hace que sea más fácil volver a ir al dentista. Si quieres estar orgulloso de tu sonrisa, unos cuantos consejos de higiene dental te garantizan que estarás a gusto con tus dientes.

Aquí tienes cinco consejos de Dentista Urbina Salamanca para asegurarte de que empiezas a tener la sonrisa que quieres y te mereces:

1. Comer bien

El primer paso para algunas personas que intentan conseguir unos dientes sanos puede ser cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental. Sin embargo, si nunca comes ningún alimento, no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de cepillarse y usar el hilo dental. Mientras que muchos alimentos tienen la capacidad de hacer daño a tus dientes, hay muchos más que ayudan a fortalecerlos y construirlos.

Muchos alimentos, además de la leche, contienen calcio. Incluso los veganos encuentran formas de introducir el calcio en su dieta de forma natural.

Lo cierto es que las verduras de hoja verde y las hortalizas crujientes tienen mucho de lo que se necesita para la fortaleza y la salud de los huesos. Cuando comes verduras crujientes, fortaleces y limpias tus dientes.

Las zanahorias y las manzanas tienen azúcares naturales, lo que significa que tendrás que cepillarte los dientes tan a menudo como lo haría cualquiera. Sin embargo, su fibra natural ayuda a fortalecer tus dientes a través de la masticación y a limpiarlos cuando las fibras los golpean. Puede que nunca hayas imaginado que podrías comer para tener unos dientes más sanos, pero es cierto.

2. Cepíllate y usa el hilo dental según las indicaciones

Si eres como la mayoría de la gente, tu dentista te ha dicho que no utilizas el hilo dental lo suficiente. Aunque se supone que hay que usar el hilo dental todos los días, sólo un 30% de los estadounidenses encuestados afirman usar el hilo dental tan a menudo, si es que son sinceros. El cepillado y el uso del hilo dental son la base de una buena salud dental, tanto si tienes una dieta perfecta como si no.

Si no te cepillas dos veces al día, te estás perdiendo la forma más fácil de proteger tus dientes. Como a la mayoría de la gente no le gusta usar el hilo dental, será mucho más difícil que lo hagas a diario si no te cepillas nunca.

Recuerda que el mejor momento para cepillarse los dientes es después de las comidas. Si no tienes un cepillo de dientes en tu oficina, deberías empezar a llevar uno. Una buena salud dental está relacionada con otros tipos de salud, por lo que no existe una persona sana con malos dientes.

Utiliza cerdas suaves para proteger tus encías. Puede que signifique que tendrás que cambiar el cepillo más a menudo, pero tus encías te lo agradecerán al no retroceder.

3. Usa flúor

Si quieres endurecer el esmalte de tus dientes, necesitas cepillarte con una pasta de dientes con los ingredientes adecuados. El único ingrediente básico que necesita tu pasta de dientes es el bicarbonato de sodio y el flúor. Todo lo demás es superfluo.

Los dentífricos afirman tener todo tipo de elementos adicionales, como la capacidad de blanquear o solucionar problemas dentales. La mayor parte de estas afirmaciones no están bien fundamentadas, pero el flúor es el único elemento del que hay pruebas.

La caries dental le ocurre a todo el mundo a medida que envejece, pero si quieres mitigar los problemas, el flúor puede ayudar.

4. ¿Eres lo que… bebes?

Aunque puede que tengas los problemas de la comida bajo control, ¿estás pensando en lo que estás bebiendo? Mucha gente te dirá que bebas más zumo de frutas, pero eso es un mito total. A la hora de decidir entre zumo y refresco para los niños, la mayoría de los padres piensan que el zumo es mejor para los dientes.

Pues bien, resulta que el zumo no es más que puro azúcar con todas las fibras importantes separadas de la fruta. Dar zumo a los niños provoca una rápida caries dental, ya que los azúcares del zumo corroen sus jóvenes dientes.

Lo mismo ocurre con los adultos. A las bacterias que viven en los dientes les encanta alimentarse del azúcar. Los azúcares de los alimentos crean el caldo de cultivo para las bacterias. Los alimentos azucarados se convierten en ácido que corroe los dientes gracias a las bacterias que viven en ellos.

5. Protege tus dientes

Si practicas deportes de alto contacto, debes asegurarte de proteger tus dientes. Tanto si juegas al béisbol, al boxeo o en el campo de fútbol, debes asegurarte de llevar un protector bucal. Si es posible, llevar un casco integral te protege de los proyectiles que vuelan con fuerza y que son perfectamente adecuados para arrancarte los dientes.

Si se te cae un diente, tienes que sujetarlo como puedas hasta que te asesoren los dentistas. Esto protege el nervio y ayuda a detener la hemorragia. Si el diente está totalmente fuera de la boca, la alternativa es ponerlo en leche o envolver el diente en plástico hasta que puedas conseguir

Leave A Comment