Consejos para elegir un jabón de bebé seguro

Elegir el producto adecuado para el niño puede ser difícil cuando te enfrentas a tantas opciones. La seguridad es una de las principales preocupaciones, especialmente en el caso de productos como los jabones y los jabones corporales. Este artículo nos .. ofrece algunos consejos útiles sobre jabones sin tóxicos para bebés que le facilitarán la tarea:

Consejos para elegir un jabón de bebé seguro

Elegir el producto adecuado para el niño puede ser difícil cuando te enfrentas a tantas opciones. La seguridad es una de las principales preocupaciones, sobre todo en productos como los jabones y los jabones corporales.

Consejo rápido

Cuando pruebes un jabón para bebés por primera vez, haz una prueba de parche en el brazo de tu bebé para comprobar si hay alguna reacción alérgica en la piel.

¿Alguna vez te has parado en el pasillo de un supermercado y te has preguntado qué productos deberías comprar para el bebé? Al fin y al cabo, casi todos los productos para bebés llevan etiquetas similares con los términos “natural” y “ecológico”. Los padres suponen que los productos para bebés que compran son seguros y suaves.

Pero, ¿son los llamados productos “naturales” y “suaves” para bebés realmente seguros para la delicada piel de tu hijo? Hay muchos productos que dicen estar hechos con un 90% de ingredientes naturales. Por desgracia, cuando compruebas la lista de ingredientes, el primer ingrediente es el agua, que es el único natural, y el resto son todos ingredientes sintéticos.

¿Le gustaría escribir para nosotros? Bueno, buscamos buenos escritores que quieran difundir el mensaje. Ponte en contacto con nosotros y hablaremos…

Trabajemos juntos

Los ingredientes nocivos, como el formaldehído y el 1,4-dioxano, presentes en muchos productos para bebés, como los baños de burbujas y los champús, están relacionados con diversas afecciones de la piel e incluso con el cáncer. Un informe publicado por la Campaña por la Seguridad de los Cosméticos analizó 48 baños de burbujas, champús para bebés y otros productos para detectar dioxano, y 28 productos para detectar formaldehído. Descubrieron que un sorprendente 82% de los productos contenían formaldehído, mientras que el 28% de los productos tenían ambos contaminantes. Con tantos productos en el mercado, identificar un producto seguro para el niño puede ser un reto. Este artículo de AptParenting ofrece algunos consejos sencillos que le ayudarán a elegir un jabón de bebé seguro.

Cómo elegir un jabón para bebés

No te limites a comprar un jabón para bebés o un jabón corporal popular sólo porque hayas oído críticas favorables sobre el mismo. Hay muchos jabones de bebé populares que tienen colorantes, tintes, conservantes y otras sustancias químicas que pueden ser extremadamente duras para la piel sensible de tu bebé. Algunas de las sustancias químicas más comunes a las que debes prestar atención son:

Triclosán y Triclocarbán

Estas sustancias químicas, que suelen encontrarse en los jabones antibacterianos, están relacionadas con la toxicidad por inhalación y los problemas hepáticos. La Asociación Médica Americana (AMA) recomienda restringir el uso de productos con estas sustancias químicas, ya que se sabe que fomentan la resistencia bacteriana a los antibióticos.

DEA (dietanolamina), MEA (monoetanolamina), TEA (trietanolamina)

Estas sustancias químicas que alteran las hormonas, presentes en muchos jabones y champús para bebés, son conocidas por causar daños en los riñones y el hígado, e incluso están relacionadas con el cáncer.

Ftalatos y parabenos

Los ftalatos y parabenos que se utilizan como conservantes en los cosméticos y productos para el cuidado de la piel han sido prohibidos por la Unión Europea en 2003. El propilparabeno ha sido clasificado como altamente tóxico por el EWG. Como los parabenos imitan a los estrógenos, pueden actuar como potenciales disruptores del sistema hormonal (endocrino).

Fragancia

Asociada a alergias e irritación de la piel, los ojos y los pulmones. También se asocian a la toxicidad del sistema de órganos no reproductivos.

Leave A Comment